Es la primera voz oficial. En realidad la primera palabra. Es que el arquero uruguayo Sebastián Sosa, uno de los cuatro futbolistas de Vélez implicados en la denuncia de una joven de 24 años por abuso sexual en San Miguel de Tucumán, realizó un posteo en sus redes sociales en las que intentó despegarse de la acusación de la periodista deportiva que afirmó haber visitado su habitación en la concentración del plantel del Fortín, el sábado pasado.

«Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la Justicia», escribió en una historia de Instagram el futbolista, que disputó el último Mundial de Qatar 2022 con la Selección charrúa.

De los cuatro señalados por la denunciante, Sosa es el más veterano. El arquero con pasado en Boca, Independiente e integrante de la Selección de Uruguay que participó en el Mundial de Qatar 2022 habría sido quien se contactó con la víctima a través de Instagram y la invitó a acercarse al hotel.

Sosa, de 37 años y con un amplio recorrido en el ambiente del fútbol jugando también en equipos como Peñarol, Rosario Central y Pachuca, entre otros, regresó a Vélez en el mes de febrero a casi diez años de su primer ciclo en el club, firmando un contrato por dos años hasta diciembre de 2025.

Los otros tres denunciados son Abiel Osorio, Braian Cufré y José Ignacio Florentín.

Comparte esta noticia