La actriz británica Emma Thompson que ha denunciado en varias ocasiones las exigencias que el mundo del espectáculo impone a las mujeres para que sean delgadas, o bellas, volvió a tocar el tema en el Festival de Berlín en un discurso que se hizo viral en las redes sociales.

En la presentación de la película «Good Luck to You, Leo Grande», la intérprete de 62 años apuntó a las presiones que sufren las mujeres sobre sus cuerpos: «A las mujeres nos han lavado el cerebro para que odiemos nuestros cuerpos. Es un hecho”.

«Todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos», sintetizó Thompson, quien en el film interpreta el rol de una mujer que se queda viuda los 55 años y busca establecer relaciones personales y sexuales y en una de las escenas debió mostrarse desnuda frente a un espejo. 

«Todo está mal con nosotras. Todo está mal y tienes que mostrarte de una determinada forma», argumentó la actriz en la conferencia de prensa, provocando los aplausos de todos los presentes.

Finalmente la ganadora del Óscar por «la mansión Howard» enfocó su experiencia personal durante la filmación de la película: «Intenta ponerte frente al espejo.y mírate y no te muevas. Acéptalo y no te juzgues. Es lo más difícil que he tenido que hacer. Es algo que nunca había hecho como actriz».

Comparte esta noticia