La revolución de la industria cinematográfica trajo diversos cambios y no solo en materia tecnológica. En ese sentido, la mismísima Anne Hathaway reveló los métodos que se usaban para seleccionar a los elencos de las películas anteriormente, algo que también evolucionó afortunadamente.

En una entrevista para V Magazine, la estrella de El diario de la princesa compartió cómo fue su experiencia en los castings de los años 2000 y dio detalles sobre las incómodas prácticas a las que se tenía que someter para que la producción evalúe la química entre co-estrellas.

Al hablar del lanzamiento de su próxima película, La idea de ti (The Idea of You), Hathaway describió un escenario algo desconcertante que tuvo que enfrentar al inicio de su carrera.

“En los años 2000, y esto me pasó a mí, era considerado normal pedirle a un actor o actriz que besara a otros colegas para probar la química, que es la peor forma de hacerlo”, recordó. En una situación particular, se le informó que tenía que besar a 10 hombres diferentes como parte de ese proceso de selección para encontrar compatibilidad con su co-estrella ideal. “A mí me parecía desagradable”, expresó.

La reconocida estrella de Hollywood explicó que este requerimiento era básico en la industria de ese momento y nadie lo cuestionaba públicamente por miedo a ser catalogada como ‘una persona difícil’ o a perder oportunidades laborales. A pesar de sentirse incómoda con esta práctica, la actriz señaló que había que adaptarse y sobrellevar la situación.

“No era un juego de poder, nadie intentaba ser horrible o hacerme daño. Eran otros tiempos y ahora lo sabemos mejor”, resaltó.

Comparte esta noticia