El futbolista Álvaro Prieto, de tan solo 18 años e integrante del equipo Córdoba CF del fútbol de España, fue hallado sin vida entre dos vagones de un tren. El juvenil había sido visto por última vez el jueves pasado en la estación de Sevilla, donde abordaría un tren para regresar a la ciudad de Córdoba.

«Desde el Córdoba CF lamentamos informar que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida. Por expreso deseo de la familia, la entidad cordobesista se limitará a una declaración institucional», indicó un comunicado de la institución.
Y agregó: «Desde el club agradecemos la comprensión en estos duros momentos y las muestras de solidaridad y cariño recibido. Descanse en paz, Álvaro».

La desaparición del futbolista había generado una intensa búsqueda por parte de la policía y preocupación de la comunidad deportiva. El último avistamiento del joven futbolista tuvo lugar en la estación de Sevilla, donde se dirigía de regreso a Córdoba. Las circunstancias que llevaron a su trágica muerte están siendo investigadas por las autoridades.

«Renfe expresa su pésame a la familia de Álvaro. El tren donde ha aparecido no prestaba servicio por avería», declaró la empresa mediante un comunicado. «Desde agosto no se ha movido ni ha pasado revisión. Hoy realizaba una maniobra sin viajeros. Renfe colabora en la investigación con la Policía», añadió.

La empresa de transporte Renfe también se pronunció sobre este trágico incidente, destacando que el tren donde se encontró el cuerpo del joven no estaba en servicio debido a una avería. Este hecho desencadenó una serie de hipótesis sobre su fallecimiento, las cuales investigará la policía local.

Si bien las circunstancias de su desaparición y trágico hallazgo siguen siendo un misterio, las autoridades están trabajando para intentar esclarecer el hecho y las circunstancias detrás del incidente que se cobró la vida de una joven promesa del fútbol .

Álvaro, conocido como «Prieto» en el mundo del fútbol, jugaba como delantero en el juvenil A del Córdoba, que disputa la categoría de División de Honor. El joven fichó en el verano de 2021 y contaba con tres temporadas en el club, las dos últimas como jugador del juvenil A. Esta era su última temporada en esta categoría, ya que iba a jugar como senior en los próximos meses.

Comparte esta noticia