Güemes ganó su partido ante Almagro por 1 a 0, con un tanto de Iván Maggi, pero no le alcanzó ya que Defensores de Belgrano lo dio vuelta al derrotar a San Martín de Tucumán 2 a 1, en tiempo de descuento, y el equipo “Gaucho” se quedó fuera del Reducido.

EL JUEGO

Flojo comienzo de partido, con muchas impresiones y sin situaciones claras. Güemes intentó proponer, pero no estaba fino ante un rival que salió a presionar bien arriba.

En los primeros instantes se luchaba mucho y con poco ritmo. Primero avisó la visita con un remate de Alderete que controló sin problemas el arquero Mendonca . Güemes no entraba en sintonía, se mostró impreciso y nervioso. Almagro era diferente, más claro y con transiciones rápidas. Maximiliano Casa era el más claro del local y Silvera Paz le tapó el remate en una acción neta dentro del área.

A los 24 minutos el juez Llobet detuvo las acciones para que los jugadores se refresquen debido al intenso calor. En la reanudación, el partido siguió con el mismo ritmo y un trámite trabado y parejo en cuanto a la tenencia.

Álvarez avisó para el local con un intento desviado. Güemes nunca encontró esa tranquilidad para manejar la pelota y seguía impreciso, no podía dar dos pases seguidos. Además dudaba mucho en defensa ante algunos centros del «tricolor». El equipo de Perazzo nunca se mostró como un equipo ambicioso y se fue el descanso mostrando una floja versión, donde el 0 a 0 fue un score acorde a lo desarrollado dentro del campoe de juego, con una temperatura arriba de los 40 grados.

De entrada, en el complemento, Almagro tuvo dos chances claras y ambas con Maidana Salinas. Primero desbordó por izquierda, mandó el centro al área y nadie la pudo empujar.

En la siguiente, remató de volea y Mendonca salvó de gran forma al «gaucho». Güemes empezó mover un poco más la pelota y a poner más actitud.

De esta forma, Carruega remató por encima tras un rebote en el área. Con el correr de los minutos, el juego volvió a hacerse trabado. La visita se metió en su campo y la tenencia era del local, pero sin claridad.

No pasaba prácticamente nada en el juego y Güemes llegó a la apertura del marcador. Centro desde la derecha, Cano la bajó al medio e Iván Maggi se metió por el segundo palo para poner el 1 a 0 y el delirio en «La Isla». Iban 35 minutos.

No pasó mucho más después del gol, Güemes lo controló y se quedó con el triunfo, pero no le alcanzó para meterse al reducido porque Defensores de Belgrano le ganó su partido a San Martín de Tucumán en tiempo de descuento, y lo dejó noveno.

Comparte esta noticia