Tras una propuesta de Camuzzi al ministerio de Educación, escuelas de la Cordillera no tendrán gas durante las vacaciones de invierno. El objetivo es poder ahorrar durante los 15 días del receso.

Las instituciones educativas que se verán afectadas por la medida son las de Esquel, Trevelin y Lago Puelo. Allí se podrán realizar refacciones, aunque desde el Gobierno provincial aún no brindaron detalles de los trabajos que se llevarán adelante, según Mil Patagonias.

En las últimas semanas se realizaron investigaciones a causa de la intoxicación por monóxido de carbono de 72 alumnos en una escuela en El Maitén. Como consecuencia de este hecho, varios de los afectados terminaron internados.

De esa manera, tras la denuncia realizada por el gobernador Mariano Arcioni, el fiscal Omar Rodríguez detalló sobre los allanamientos que se están llevando adelante. En ese sentido, sostuvo que tiene que ver con una persona presuntamente vinculada respecto a “una suerte de cartelización de distintas obras que se hicieron en la cordillera a través de la dirección de Obras Públicas”.

En ese sentido, el objetivo del fiscal es poder determinar “las causas, razones por las que se selecciona a determinado contratista para llevar adelante la refacción de la escuela de El Maitén”.

Comparte esta noticia