Este viernes se concretó una capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilador automático externo (DEA), la cual estuvo destinada al personal dependiente de la Dirección de Acción Social: Personal administrativo, chóferes, sala velatoria, comedor de ancianos, CIC y CAL. La capacitación alcanzó además a personal de otras áreas municipales tales como de la Dirección de Tránsito, Bromatología y mesa de entradas.

Esta capacitación tuvo lugar en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del Barrio las Américas y estuvo a cargo de la Lic. Carla Isaac junto a sus colaboradores profesionales del Sease, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

El Director de Acción Social Luciano Paz, se refirió a estas acciones que se impulsan desde el municipio y dijo que «es la primera que realizamos este año y tenemos proyectado continuar con este tipo de capacitaciones dirigidas a público en genera en lo que resta del 2023, ya que son muy importantes teniendo en cuenta que con estos conocimientos se pueden salvar muchas vidas».

Por último, el Director de Acción Social agradeció a la cartera sanitaria provincial por hacer posible la capacitación y al intendente Víctor Araujo por impulsar y respaldar permanentemente las iniciativas en materia de salud.

Comparte esta noticia