El municipio pidió a los vecinos evitar el derroche de este recurso vital para garantizar el acceso de todos.
La Municipalidad de Fernández solicita a los vecinos hacer un uso racional del agua, debido a la escasez de la temporada. Desde la comuna señalan:
1- Nuestro país y nuestra provincia tienen un extenso territorio, esto hace que muchas familias estén dispersas, habitando en lugares lejanos y en la ruralidad.
2- Esto dificulta el acceso a los servicios básicos y encarece los costos de las obras para llevar dichos servicios a lugares alejados.
3- Aún así, desde el municipio y desde el gobierno de la provincia se trabaja para tratar de llevar el agua, los caminos y las viviendas sociales a cada rincón.
4- En nuestra zona, cercana a la ciudad de Fernández, tenemos varios pozos de agua en funcionamiento.
5- De cada pozo, se abastecen cientos de familias, a quienes le llaga el agua mediante una red ejecutada por el gobierno de la provincia y el municipio.
6- La principal utilidad que debe tener el agua de los pozos es el consumo humano.
7- El mal uso del agua potable, o el derroche de la misma, debilita la capacidad de los pozos y pueden llegar a agotar el recurso.
8- Cuando el uso del agua se vuelve excesivo e indiscriminado en riego de patios, predios, llenado de piletas o consumo de animales; la presión del flujo disminuye perjudicando a las demás familias del lugar.
9- Por este motivo, el municipio trabaja en la detección de quienes tienen conexiones clandestinas y hacen uso irracional del agua, aplicando las sanciones correspondientes.
10- Es fundamental el trabajo de los vecinos de la ruralidad, entendiendo el valor esencial de contar con el agua potable; el costo que significa llevar la misma a todos los rincones, y los riesgos de inutilizar un pozo de agua lo cual es irreversible.