05 de febrero, 2025
Institucionales

Autoridades de Fiscalía de Estado, junto a efectivos policiales y representantes de la Justicia, lleva adelante un amplio operativo en los departamentos Copo, Alberdi y Moreno, en resguardo de grandes extensiones de campos que forman parte del patrimonio de la provincia, los que estaban en riesgo por la explotación desmedida e ilegal a manos de personas que se presentaban como empresarios agrícolas o inmobiliarios. 
Este operativo se lleva a cabo los días 16, 17 y 18 de diciembre, y abarca de manera estratégica más de 10.000 hectáreas distribuidas en las localidades de Colonia 19, Ahí Veremos, Colonia Sachayoj, Colonia Pampa de los Guanacos, Colonia Pirpintos y Colonia el 87. 
En representación de la Fiscalía, encabezaron el operativo los asesores de la Dirección de Tierras Bosques y Medio Ambiente, Rodrigo Martorell, René Alderete, Cristian Martínez López y Matías De la Rúa. 
Acompañaron también el comisario inspector Diego Rubén Lescano Gómez, de la Dirección General de Policía Ambiental y Rural, junto a los oficiales de justicia.
Estas medidas judiciales tienen como objetivo impedir la destrucción de los bosques y la explotación desenfrenada de inmuebles de Santiago del Estero, mediante lo ocupación ilegal de tierras.

Compartir: