La marca automotriz Audi comenzó su arduo trabajo para desembarcar en la Fórmula 1 en la temporada 2026 y, de cara a dicho estreno, comunicó este viernes que su primer piloto será Nico Hülkenberg.

A partir de 2025, el corredor de Alemania dejará la escudería de Haas, que le había permitido retornar a la máxima categoría en 2023 para ocupar la butaca que, hasta entonces, era propiedad de Mick Schumacher.

El piloto de 36 años tuvo su primera experiencia en F1 en 2010 y, desde entonces, vistió los trajes de Williams, Force India, Sauber, Renault, Racing Point, Aston Martin y el mencionado Haas.

En 2025 tendrá por una temporada los colores del equipo que actualmente se llama, por temas comerciales, Stake F1 Team KICK Sauber. Pero un año más tarde será una de las figuras de la automotriz de su país, que en 2022 ya había confirmado que se uniría a la Fórmula 1.

En el anuncio que hizo la entidad durante las últimas horas quedó en claro que Hülkenberg será fundamental para la formación del monoplaza que se lanzará a pista en dos años: «El piloto alemán firmó un contrato de varios años y, en 2026, se convertirá en el primer piloto de la entrada de Audi en la máxima categoría del automovilismo».

Y destacaron desde Audi: «Con experiencia en más de 200 carreras de F1, Nico es una pieza importante para el desarrollo exitoso y continuo del equipo. Paralelamente a sus compromisos con el equipo Stake F1 Team KICK Sauber en la temporada 2025, participará estrechamente en el desarrollo del primer coche de F1 de Audi para 2026».

Comparte esta noticia