Francisco Cerúndolo batalló durante casi dos horas pero quedó eliminado del Masters 1000 de Madrid tras caer por 6-1, 3-6 y 6-3 ante el estadounidense Taylor Fritz en los cuartos de final del certamen español.

En la próxima instancia, el estadounidense se medirá ante el ruso Andrey Rublev, quien dio el golpe al superar a Carlos Alcaraz por 4-6, 6-3 y 6-2.

Fritz empezó fuerte, con un 5-0 y la sensación de que tenía claro lo que debía hacer: aguantar unos intercambios y luego atacar a fondo con la derecha.

Perdido el primer set, Cerúndolo empezó el segundo al servicio e intentó ver el partido de otra manera. Pero necesitaba encontrar la forma de contrarrestar, al menos de alcanzar, los saques del norteamericano y este no estaba por la labor.

El set cambió de rumbo cuando Fran obtuvo sus dos primeros puntos de break en el octavo juego y convirtió el segundo con un drop perfecto. Confirmó, aunque con dificultad, con su saque y el partido se fue al tercer parcial.

El juego se igualó, con Cerúndolo cada vez más asentado, muy seguro en la red y acertado con los golpes paralelos.

Ambos mantuvieron su saque hasta que Frittz logró con 4-3 el primer punto de quiebre del set y lo convirtió con ayuda de la faja. 5-3 y saque: una oportunidad de oro que el de San Diego, que no la desaprovechó y se quedó con un partido parejo.

Comparte esta noticia