Güemes se durmió en el final del partido y terminó perdiendo sobre la hora ante Agropecuario de Carlos Casares por 1 a 0, por la primera fecha de la zona A del campeonato de la Primera Nacional.

Alejandro Melo, a los 48 minutos del complemento, le dio la victoria al «sojero» y un duro golpe al «gaucho», que hizo el gasto pero le faltó decisión en los metros finales.
EL PARTIDO

Se vio poco en los primeros minutos. Güemes intentó proponer, pero se encontró con un Agropecuario que presionaba bastante e incomodaba. Por ello le costó generar al conjunto local. De hecho, la primera opción fue un remate de Lucas Cano que se fue apenas cerca de uno de los postes del arco defendido por un ex Güemes, Francisco Rago.

Después, no pasó demasiado, la pelota volvía de un lado a otro y el juego se hizo trabado con el correr de los minutos.

A los 33´, el «gaucho» tuvo una ocasión clara. Vera uno de los que más intentaba en el local. Desbordó por derecha, mandó el centro al área, Lucas Cano la bajó al medio para Matías Sosa, quien sacó un tremendo remate, pero mejor fue la respuesta de Rago para mandar el balón al córner.

En este lapso se vio lo mejor del «azulgrana». Casa mandó el centro por derecha, Cano anticipó de cabeza, y entre el travesaño y Rago, le terminaron ahogando el grito de gol. Iban 36´.

Comenzó movido el complemento, con mucho ritmo. Maximiliano Casa avisó primero para el local con un disparo de zurda y el balón pasó cerca del palo izquierdo. Pero ahí nomás, respondió la visita con un cabezazo de Asenjo que se fue por encima.

La visita salió más y por eso el juego se hizo más abierto. El «gaucho» contó con otra ocasión neta. Tras una pelota parada, Rago apareció otra vez para taparle el intento a Zurita.

Con el correr de los minutos, esa intensidad se diluyó, se prestaron la pelota, pese a que Güemes fue el que más buscó. Las variantes no le dieron resultado a Walter Perazzo y en el final, el «sojero» lo golpeó. Alejandro Melo, que recién había ingresado, recibió la pelota de espaldas en el área visitante, lo aguantó a Vega, dio media vuelta y sacó el remate para vencer a Juan Romero para el 1 a 0, a los 48 minutos. Baldazo de agua fría en «La Isla».

Dura derrota de Güemes que no tuvo tiempo para reaccionar y comenzó el torneo con el pie izquierdo.

Comparte esta noticia