La intendenta de la ciudad inauguró las obras en beneficio de los vecinos del barrio Los Inmigrantes.
Acompañada por vecinos y entidades civiles del barrio Los Inmigrantes, la intendenta Ing. Norma Fuentes, dejó inaugurada la remodelación integral de la plaza “Cristóforo Juárez” dando continuidad a uno de los ejes de gestión de mejorar e incrementar los espacios verdes de la ciudad.
Tras el tradicional corte de cintas y un recorrido, la Ing. Fuentes agradeció el acompañamiento de los habitantes del sector y destacó su emoción de habilitar un nuevo lugar de encuentro para las familias, con juegos infantiles y otros equipamientos de calidad. “Queremos que toda la comunidad la disfrute, viviéndola, que toda la familia venga a estar aquí, a compartir, a decir que están todos juntos”, remarcó.
En tanto, expresó que la remodelación fue planificada para jerarquizar el barrio. Asimismo, pidió a los vecinos que sientan que esta obra “es parte de todos, que tienen que cuidarla, donde un niño va a poder jugar y va a ser feliz. Para nosotros es una enorme alegría seguir avanzando con espacios de categoría, con espacios de calidad, con pisos de caucho, con juegos de nivel, ese es el proyecto de trabajo permanente y que en los próximos días también contará con wi fi gratis”.
La jefa comunal indicó que “en los momentos difíciles es cuando más unidos como comunidad debemos estar y cuando más valores hay que buscar. Este es un esfuerzo del Estado en beneficio de la comunidad, en particular en este momento cuando hay discusiones del rol del Estado, nosotros entendemos el Estado como una concepción, que tiene que ir remodelando la ciudad que ha ido creciendo exponencialmente”.
En tanto, la vecina Victoria Cruz, destacó el trabajo de la intendenta y del municipio en el barrio. “Celebramos la valorización y el reconocimiento de la importancia de los espacios verdes urbanos, pues son fundamentales para la convivencia, el intercambio cultural, que impacta en la calidad de vida de la comunidad que hace uso de ella. Nuestra antigua placita se ha convertido en un espacio modernamente remodelado, confortable, inclusivo, que nuestra comunidad podrá disfrutar a pleno en todos sus sectores”, sostuvo.
Acompañaron a la intendenta, durante la inauguración, el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; funcionarios del gabinete municipal; concejales; docentes y alumnos del Jardín de Infantes N°17 “Divino Niño Jesús” y representantes de entidades del sector.
El espacio verde, está ubicado entre calles Japón, Alemania, Grecia y 4 de Septiembre y cuenta con gimnasio al aire libre, merenderos, lugares de estar y juegos infantiles, con 980 m2 de caminería, caucho antigolpes en el sector de juegos infantiles de tipo inclusivo.