“Debido a la situación actual de transmisión comunitaria del COVID-19 y lo dinámico de esta pandemia, estamos reforzando el trabajo en red para garantizar la accesibilidad a la atención”, explicó la Dra. Martha Tarchini, directora de APS del Ministerio de Salud, luego de una reunión de trabajo con coordinadores y supervisores de UPAs, CAPs y CAMs, todos centros de atención primaria de la ciudad Capital y La Banda.

De la reunión en que se presentó el plan de trabajo, también participó el director de Salud de la Municipalidad de la Capital, Dr. Antonio Palomo y el supervisor general de APS, Lic. Gonzalo Terán.

Los centros de salud seleccionados para ser “unidades centinelas” de hisopado en la ciudad Capital son: UPA 17 Borges (Zona norte), UPA 5 Autonomía (zona noroeste), UPA 8 Flores y CAPS Los Flores (Zona suroeste), UPA 21 católica y UPA 3 Reconquista (Zona sudeste), UPA 4 Ejército argentino y UPA 11 Campo contreras oeste (Zona SUR), CAPS Tradición (zona sudoeste), UPA 6 Smata y UPA Mariano Moreno 2 (Zonas sudoeste), UPA 7 Parque Aguirre (zona Oeste), CAPS Fco. De Aguirre (Zona centro). Y de la ciudad de la Banda: UPA 4 Miski Mayu (Zona sur), UPA 3 Villa Griselda (Zona sudeste) y UPA 7 Los Lagos (Zona Norte)

Allí se programarán los turnos para realizarse la prueba, dos días a la semana en horario de la tarde, cuando ya no hay movimiento de pacientes y en un consultorio adecuado con todas las normas de bioseguridad necesarias.

Comparte esta noticia