En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Salud, se habilitó un nuevo Espacio Amigo de la Lactancia en el Caps del barrio Los Lagos.

El acto fue encabezado por la intendente de la Capital, Ing.  Norma Fuentes; la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti y la diputada Silvia Sayago. También estuvieron presentes los secretarios de Coordinación, Dra. Alejandra Yoshitake y de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Lic. Mauro Kalinski y el director de Salud, Dr. Antonio Palomo; entre otros funcionarios.

El espacio está destinado a todas las trabajadoras de la repartición que lo requieran y también a aquellas mujeres que se encuentren transitoriamente en el centro de salud.

El lactario brindará un ámbito cómodo, confortable, higiénico, con privacidad y amigable para las mujeres en período de lactancia y sus hijos, recibiendo información y asesoramiento adecuados a cargo del personal de salud del municipio.

En este sentido, Nassif indicó que «el objetivo es garantizar que se respete el derecho de las mujeres a la lactancia materna, pues es una responsabilidad de todos construir espacios seguros y adecuados para las madres y sus hijos».

«Es necesario que en todos los centros de salud y ámbitos laborales se vayan incorporando lactarios apropiados para las mujeres que están atravesando una maternidad reciente», agregó.

Por su parte, Fuentes destacó que «gradualmente, se irán incorporando este tipo de espacios en todos los centros de salud que dependen del municipio, entendiendo que es fundamental fortalecer el vínculo de la madre con su hijo y fomentar la lactancia para garantizar la salud de los niños».

Finalmente, en representación de los empleados del organismo, la Lic. Marianela Ávila manifestó su orgullo y agradecimiento «por contar con este espacio tan importante para promover la salud en la comunidad, valorando la voluntad política de esta gestión para avanzar en esta dirección».

El flamante espacio cuenta con equipamiento de primera calidad, como un sillón, un catre con cambiador, una heladera que servirá para el almacenamiento y acopio de leche materna, aire acondicionado con frío y calor, un lavatorio para la higiene personal, almohadones para permitir una mejor postura, juguetes para entretener al bebe y folletería sobre la temática para dar apoyo y consejería, entre otros elementos.

Comparte esta noticia