Agustín Ezequiel Mansilla, un joven de 21 años murió tras haber sido atacado a golpes y puñaladas el domingo pasado en Villa Celina, La Matanza, por vecinos que lo acusaron de robar un teléfono celular y dinero.

Por la muerte del sospechoso fueron detenidos dos hermanos de 34 y 27 años, señalados por el padre de Mansilla. Ambos hermanos, identificados como “Pancho y Roberto”, de nacionalidad boliviana, continúan detenidos en una causa a cargo del fiscal Matías Folino, de la UFI de Homicidios matancera.

Por lo pronto, el fiscal Folino considera al hecho un homicidio simple, aseguraron fuentes del caso a Infobae. “Los hermanos declararon el lunes, aseguraron que no lo quisieron matar. Dijeron que Mansilla les había robado. La víctima, momentos antes, estaba con ellos tomando alcohol”, afirman investigadores.

El robo en sí “ni siquiera está claro, si ocurrió o no ocurrió, o si fue todo una gran confusión producto del estado de ebriedad en el que estaban”, continúan.

Así, la pericia toxicológica al cuerpo de la víctima y a los acusados será una clave para esclarecer el hecho. Mientras tanto, está la declaración del padre de la víctima, una clave en la causa.

Comparte esta noticia