La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó el acto de celebración de los 52 años de vida institucional de la Dirección de Tránsito y Transporte Urbano, donde valoró el desempeño de los trabajadores del área a lo largo de la pandemia y en los nuevos desafíos que implica acompañar el crecimiento de la ciudad.

Estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; los secretarios de Coordinación de Gabinete, Alejandra Yoshitake; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila y de Gobierno, Néstor Machado y el director y subdirector de Tránsito, Carlos Bucci y José Luis Torres; respectivamente. Además asistió el titular del Consejo de la Ingeniería de Santiago del Estero, Ing. Ramón Pérez.

Durante la ceremonia, se hizo un reconocimiento a empleados que perdieron la vida por el Covid-19, se homenajeó a quienes accedieron al beneficio de la jubilación durante los períodos 2020 – 2022 y se otorgaron nuevos uniformes al personal en actividad, que consistieron en campera, camisa, pantalón y borcegos. 

Al saludar al personal de la repartición, la jefa comunal afirmó que «incluso en los momentos más difíciles de la pandemia, el municipio no dejó de trabajar nunca para brindar respuestas a los vecinos, lo cual debe llenarnos de orgullo porque habla de nuestro enorme compromiso y entrega». 

Además, destacó la importancia «de dotar de estabilidad laboral a la familia municipal, buscando brindar garantías y seguridad a los empleados, lo que solo es posible gracias a la responsabilidad financiera con la que administramos los recursos, que nos posibilitó alcanzar el equilibrio fiscal». 

«Gracias por permitirme compartir con ustedes un nuevo aniversario, celebrando que estamos todos juntos trabajando en esta provincia y en esta ciudad que crecen de forma sostenida y que no tienen techo», agregó. 

Por su parte, Bucci remarcó «la necesidad de profundizar la educación y la concientización vial, que es un pilar de la gestión de la intendente y es fundamental para una buena convivencia en la vía pública y para cuidar la vida y la seguridad de la población».  

Asimismo, valoró la implantación del boleto estudiantil gratuito, «que permitió que los niños y los adolescentes de la ciudad viajen de forma segura hacia sus lugares de estudio».

Comparte esta noticia