“Trabajamos con las asociaciones con un claro objetivo de cuidar nuestro planeta y dejar un mensaje a los niños”, señaló la intendente Ing. Norma Fuentes, al participar de la jornada de actividad plogging, que la Municipalidad de la Capital realizó en conjunto con organizaciones ambientalistas en la zona del Parque Aguirre y la ribera del Dulce. 

La jefa comunal acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, funcionarios municipales, representantes de las entidades y vecinos realizaron una caminata por ese sector de la ciudad y recogieron envases, bolsas y otros de material plástico. Además hizo entrega de árboles a quienes llevaron botellas plásticas al puesto de Eco canje en el paseo Diego Maradona.  

En su mensaje, la Ing. Fuentes dijo que la idea es “dejar el mundo en un lugar constituido mucho mejor”, y aprovechar los materiales , como botellas plásticas para trabajar en lo que será la Navidad Ecológica y Solidaria. 

En ese sentido, la intendente pidió a los vecinos que se acerquen y colaboren con la entrega de botellas a los puestos de Eco canje, para que con ese material se fabriquen los árboles navideños que formarán parte de la ornamentación de las fiestas de fin de año en la ciudad. 

“El entregar una planta tiene que ver con preservar el medio ambiente pero también con la necesidad de retirar aquello que no tiene la posibilidad de degradarse”, destacó. 

A la vez que, indicó que está actividad instalada, con un estado presente, lleva también a generar una fuente de ingreso a los microemprendedores. 

Formaron parte de la jornada de camina, Coresa Faccyr; la Asociación Traeer; la Asociación de Fomento Vecinal “Huaico Hondo”; la Biblioteca Popular “Los Quiroga”; la Asociación de Guardavidas de Santiago del Estero; Mama, un colectivo de sueños y la Asociación Empoderar.

Comparte esta noticia