El expresidente Mauricio Macri fue el invitado estelar de la jornada que realizó anoche la Fundación Libertad de Rosario. En un breve discurso, respaldó a Javier Milei y envió un mensaje a los dirigentes y militantes del PRO: “La sociedad votó a alguien ajeno al sistema político, es un verdadero outsider. Es él, su hermana y las redes sociales. Y llegó porque la decisión de ustedes es que querían un shock en el sistema político. Ha generado un shock y ahora nos toca a nosotros estar a la altura de las circunstancias, y ser humildes en la defensa de las ideas de fondo”.

Ante la mirada de empresarios y dirigentes como, entre otros, el gobernador santafecino Maximiliano Pullaro, a quien también respaldó de manera pública, y el asesor presidencial Federico Sturzenegger, Macri agregó: “Lo que he visto hasta ahora es que tenemos un presidente bien intencionado, honesto, con una visión muy clara, para mi brillante de hacia donde quiere ir, que es capaz de defenderla con mucho coraje”.

El expresidente aterrizó ayer en Rosario en un vuelo particular junto a Fernando De Andreis, dirigente de su extrema confianza, y Federico Angelini, subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad y dirigente cercano. La primera actividad fue con Pullaro, que lo recibió en la sede de la gobernación en Rosario y lo declaró Huésped de Honor de la provincia.

“Muy buena reunión hoy con Maxi Pullaro. Compartimos la visión sobre hacia dónde deben ir la Argentina y Santa Fe. Quiero felicitarlo por la valentía con la que está llevando adelante la gestión, especialmente en seguridad y el combate al narcotráfico”, afirmó el líder del PRO en sus redes sociales.

La reunión entre Macri y Pullaro ocurrió a dos días de la cumbre de Milei con los gobernadores en Casa Rosada para avanzar en el preacuerdo para firmar el Pacto de Mayo en Córdoba, el 25 de ese mes. El santafesino es uno de los mandatarios que anticipó su decisión de no acompañar la restitución del Impuesto a las Ganancias. Idéntica idea tiene sobre las retenciones. A cambio, propone una especie de impuesto a la riqueza por única vez. Es algo que produce irritación en Balcarce 50.

 

Comparte esta noticia