Quimsa fue la nota aprobada de Argentina en el inicio de cuartos de final de la BCLA. La Fusión dominó en la segunda mitad y venció por 98-68 a Real Estelí como visitante.

La Fusión tuvo seis jugadores en doble dígito de anotación, con Seba Acevedo como goleador con 15 puntos. Además, estuvo secundado por 14 unidades de Eduardo Vasirani (además 10 rebotes), Fabián Ramírez Barrios y Brandon Robinson. También Taya Gallizzi aportó 12 tantos y hubo 10 de Fede Zezular. En los locales lo mejor fueron los 17 puntos y 9 rebotes de Emmitt Williams.

Después de una primera mitad pareja, Quimsa dominó desde el juego interior. En defensa permitió solo 29 puntos y en ataque explotó de la mano de Vasirani, Ramírez Barrios, Acevedo y Gallizzi. A partir de allí, la fusión sacó diferencias claras con un altísimo 70.5% en dobles y 58 puntos en la pintura. Además, tuvo un aporte clave de 46 unidades desde los suplentes, para terminar con un triunfo clave de cara al segundo juego que será el domingo en Santiago del Estero.

Comparte esta noticia