Güemes mostró momentos de buen fútbol, y fue práctico y contundente para ganarle 1 a 0 a Patronato, por la fecha 29° de la Zona A de la Primera Nacional.

El único marcó Maximiliano Casa en el primer periodo, y después lo pudo “aguantar” para quedarse con una victoria merecida.

EL JUEGO

Un primer periodo con dos equipos con esquemas definidos. Patronato asumió el protagonismo con mucha gente en la zona media, ante un rival que le cedió la iniciativa.

Hasta los primeros 20 minutos, con gol incluido fueron para el equipo de Walter Perazzo. A los 4 tuvo un cabezazo de García tras un corner y el balón se fue por arriba del travesaño. Después lo tuvo Casa y definió mal, y la apertura llegó a los 19 minutos. Una pelota larga, Cano lo habilitó a Maximiliano Casa, que enfrentó y eliminó a Budiño, y estableció el primero, ante el delirio de su gente.

Después fue el tiempo de Patronato. Para el colmo, en Güemes sigue la enfermería y se lesionó Mauro Bellone (reemplazado por Vera), el “Patrón” tuvo el control del balón y del juego ante el retraso del local. Tuvo sus aproximaciones, pero sin ideas para el desequilibrio en los metros finales. Güemes tuvo una más, con un desborde de Casa, y el cabezazo de Cano fue controlado por el golero visitante.

Patronato inclinó un poco la cancha, pero sin contundencia, ante un Güemes, que supo controlar el asedio del equipo de Di Paoli.

En la segunda parte, volvió a tener el control de juego Patronato, porque Güemes directamente se metió atrás, para salir rápido con Casa y Cano. La visita metió tres cambios de entradas de Geminiani, González y Pereyra, y a los 7 minutos Solis tuvo una clara, pero Mendonca la sacó con esfuerzo, y la respuesta no se hizo esperar, ya que a los 12 minutos, Carruega habilitó a Casa, que hizo un cambio de frente, donde Benega solo no pudo convertir en el mano a mano.

Llegaron más cambios y toda la posesión del balón fue propiedad exclusiva de la visita, pero fue Güemes, quién tuvo tres chances para aumentar a través de Casa en dos ocasiones y un remate de Vallejos que dio en el palo.

Los minutos fueron pasando, y la visita empezó a jugar contra su propia desesperación y contra el reloj, pero jamás tuvo una chance clara para empatar, mientras que Güemes apostó a salir de contra, y se quedó con tres puntos vitales que le permiite seguir sumando, buscando un lugar en el Reducido.

Comparte esta noticia