Jair Bolsonaro vuelve a estar en el ojo de la tormenta por un insólito exabrupto dirigido a un periodista. Resulta que ayer el presidente de Brasil recibió una pregunta sobre su esposa, y respondió de una manera muy violenta.

La consulta del periodista había sido sobre una supuesta transferencia bancaria a su esposa de parte de un antiguo asesor de su hijo Flávio y la respuesta de Bolsonaro fue que deseaba llenarle “la boca de trompadas”.

Textualmente, el mandatario brasilero dijo: “mi deseo es llenarte la boca de trompadas, ¿de acuerdo?”, a un reportero del diario O Globo que, junto a otros cronistas, le hacían preguntas cuando estaba saliendo de una breve visita a la catedral de Brasilia.

La pregunta del periodista surge de una investigación sobre supuestas transferencias de Fabricio Queiroz a Michelle Bolsonaro de fondos provenientes de una red de corrupción por la que se investiga al senador Flávio Bolsonaro.

Un representante del diario “O Globo” en una declaración dijo que la reacción “muestra que Jair Bolsonaro desconoce el deber de cualquier servidor público, sin importar su cargo, de rendir cuentas a la población” y advirtió sobre la labor del diario: “continuará haciendo las preguntas que deben hacerse, en este y en todos los gobiernos”.

Esta polémica actitud del presidente del país vecino fue cuestionada por muchas instituciones como la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación y las ONG Artículo 19, Conectas Derechos Humanos, Observatorio de Libertad de Prensa y Reporteros Sin Fronteras en un comunicado conjunto.

También, por separado, la deploraron la Asociación Nacional de Diarios, la Asociación Brasileña de Prensa y la poderosa Orden de Abogados de Brasil.

Comparte esta noticia