Como en los mejores momentos anteriores a la pandemia de covid, los vecinos de Colonia Dora y sus alrededores se volcaron masivamente hacia la plaza General San Martín para participar de la fiesta central por el aniversario de la ciudad.

La noche del viernes y a pesar de un fuerte viento, los vecinos disfrutaron de la celebración que fue encabezada por la intendente Marcela Mansilla, quien estuvo acompañada por el ministro de Producción de la provincia, Miguel Mandrille; el diputado provincial Juan Sequeira; los intendentes de Añatuya, Héctor Ibáñez, y de Sumampa, Marcelo Bernasconi; el comisionado municipal de Icaño, Juan Navarro y el secretario de la comuna, Luis Herrera.

En este marco se hizo la elección de la reina y princesas de la ciudad y se hicieron importantes anuncios de obras para Colonia Dora y también para las comunidades rurales que se encuentran en su zona de influencia, como la pavimentación de corredores estratégicos dentro del casco urbano y el enripiado de caminos que mejorarán la comunicación terrestre para cientos de familias.

En este marco se realizaron además reconocimientos especiales para sectores que demostraron compromiso y dedicación durante este tiempo de pandemia, en resguardo de la población. Fueron distinguidos por el municipio el personal del Hospital de Tránsito “Ángel Sneidenit” y de Salud Municipal; también los efectivos de la Policía de la provincia y el personal esencial del municipio.

También hubo reconocimientos a personas destacadas de la comunidad, quienes sobresalen en distintas actividades como la educación, el arte y la cultura. En este caso se entregaron recordatorios al Prof. Ignacio Quiroga Chein; Agustín Carrizo y al Prof. Miguel Pajón.

También a todas las instituciones que participaron de la organización de los diferentes eventos que formaron parte de los festejos por estos 121 años de Colonia Dora.

Luego de la parte protocolar se vino la fiesta, con un gran desfile de artistas y la elección de la reina que consagró este año a la joven Fernanda Gustin, representante del Club Unión.

En tanto, quedaron Brisa Ayelén Sosa como primera princesa; Zeina Aymeric como segunda princesa; Selene Yudith Sosa como miss elegancia y Zaira Romero Aymerich miss simpatía.

Comparte esta noticia