La empresa estadounidense Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1, anunció la adquisición de Dorna, la compañía matriz de MotoGP, valuando como el campeonato de motociclismo más importante del mundo en 4.200 millones de euros.

Dorna seguirá siendo una empresa independiente atribuida a Liberty Media Formula One Group y continuará teniendo su sede en Madrid (España), mientras que Carmelo Ezpeleta, presidente ejecutivo de desde hace muchos años, continuará en su cargo.

«Este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP, y estamos entusiasmados con lo que este hito aporta a Dorna, al paddock de MotoGP y a los aficionados a las carreras», declaró Ezpeleta.

Liberty Media adquirirá cerca del 86% de Dorna, mientras que la dirección de la empresa conservará alrededor del 14% de sus acciones. Se espera que la operación concluya a finales de 2024.

La transacción refleja un valor de empresa de 4.200 millones de euros para Dorna/MotoGP y un valor de capital de 3.500 millones de euros, detalló el comunicado.

 

Comparte esta noticia