Olímpico dio un gran primer paso en una temporada en la que aspira a todo. Con un gran cierre se llevó la final del Interligas por 83 a 77 y se consagró campeón, en lo que es el primer título de Leo Gutiérrez como entrenador. Además, es el segundo campeonato del bandeño luego del TNA en la 2007-08.

La figura de los campeones fue Devon Collier con 20 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, acompañado por 17 unidades claves de Juan Pablo Arengo, 12 de Jonathan Machuca y 10 de Nico Romano. En el conjunto brasileños lo mejor fueron los 21 puntos de Wesley Da Silva y los 18 y 8 rebotes de Wesley Sena Da Silva.

Desde el comienzo la paridad se dio a partir de un Olímpico que tuvo a Collier imparable en la pintura, mientras que los visitantes encontraron variantes colectivas y se mantuvieron cerca, para llegar al entretiempo al frente por 44 a 33. En el tercer capítulo, Caxias apostó en la zona pintada a Da Silva y Sena Da Silva y logró pasar al frente. A partir de allí fue un golpe por golpe hasta los últimos segundos del último cuarto.

Allí apareció Arengo con un triple cuando todo se complicaba y le dio la tranquilidad necesaria a los de La Banda. Así, los de Leo Gutiérrez festejaron y dieron un mensaje claro de que lucharán por la Liga Nacional.

Comparte esta noticia