Los dirigidos por Ramella se impusieron sobre el puntero de la LNB por 90 a 81.

Dos minutos iniciales para un Peñarol altamente efectivo, 10 a 2 con triples de Monacchi y Sansimoni. La Fusión sólo sumaba desde los libres y Franco con cuatro tantos ponía 14 a 6 al frente a la visita. Cuando Terry y Anderson levantaban a los santiagueños, los de Ramella lo cerraban 27 a 19 gracias a las bombas de Glass y Sansimoni.

El comienzo del segundo parcial tuvo a un marplatense errático, en tres minutos Anderson con cuatro puntos colocaba abajo por uno a Quimsa (26 – 27). El partido se tornaba parejo, un doble de Baralle de un lado, triples de Marín por el otro bando. Terry nuevamente aportaba de media distancia en los de González, pero el cierre tuvo a los libres de Valinotti para que Peñarol se vaya arriba al descanso mayor por 41 a 38.
En el complemento un triple de Gramajo igualaba las acciones pero Buemo con un par de dobles le devolví el liderazgo a Peñarol 47 a 43 con 7’20» en el reloj. El local lastimaba con Brussino y Thomas, pero los huecos en defensa eran aprovechados por Monacchi. Sobre el final un 3+1 de Buemo estampaba un 70- 66 para los de Ramella ante un Quimsa que tenía a Brussino  como bandera para no quedarse atrás.

Un triple de Thornton y un doble malabarista de Sahdi movía el score, +8 arriba el marplatense con 6’49» por jugar. Un triple de Monacchi para la visita, un triple de Gramajo para los fusionados y con 3 minutos por dirimir, arriba los de Mar del Plata por cinco puntos. El reloj siguió su curso y el milrayitas cuidó la diferencia a base de rebotes ofensivos y aciertos de Lockett para llaverse un triunfo importante por 90 a 81. Monachhi con 12 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias se destacó en el ganador, en el local, Anderson marcó 18 puntos.

El líder de la LNB jugará nuevamente este viernes cuando choque ante Platense en el Ciudad.

Comparte esta noticia