Talleres de Córdoba mostró su jerarquía individual y colectiva y goleó a Güemes por 4 a 0, por los 32.avos de la Copa Argentina. El partido se jugó en el Estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta, y los goles fueron convertidos por Federico Girotti (2), Diego Valoyes y Matías Esquivel. El equipo Gaucho quedó afuera de la Copa Argentina.

EL PARTIDO

Un primer periodo bastante parejo, donde los dos equipos siempre buscaron el desnivel ofensivo. Y en ese contexto, Talleres ganó la zona media y con eso complicó al conjunto de Pablo Martel.

Jara aviso antes del cuarto de hora, y después lo tuvieron Villagra y Fértoli para la “T”. En ese lapso del juego, llegó la apertura a los 18 minutos, en una jugada polémica, desbordó Esquivel, y mandó un centro bajo y Federico Girotti la empujó para el 1-0.

Se despertó Güemes y se pudo ver la mejor versión del Gaucho, donde arrinconó al rival, y le creó al menos cuatro claras chances para empatar, inclusive, en una jugada coordinada por izquierda, entró Marcos Fernández dejando a rival, y su zurdazo reventó el poste izquierdo de Herrera, salvándose de milagro Talleres. También lo tuvo Jara y Orlando, pero sin efectividad.

Güemes era mucho más que su rival, y en una salida del fondo (42´), se anticipó Girotti, y Diego Valoyes hizo el resto. Le metió una vaselina a Mendonca, lo hizo pasar de largo a Fernández, y con una pausa, definió a un costado para el 2-0. GO-LA-ZO.

El equipo Gaucho no tuvo respuesta. Hizo mucho desgaste, y terminó “desinflado” a los 30 segundos del segundo tiempo, donde Matías Esquivel, sacó un remate al ángulo derecho de Mendonca para el 3-0.

Ahí se terminó el partido. Talleres mostró su jerarquía, y el cuarto no tardo en llegar. Nueva combinación de Esquivel, alargue para Valoyes, centro bajo y Federico Girotti la empujó para el 4-0 lapidario.

Después llegaron los cambios. Martel hizo todos los relevos con los ingresos de Benega, Salto, Retamar, López y Aleo pero nada cambio, para el colmo antes de los 20 minutos se fue expulsado Nicolás Juárez, y Güemes terminó con 10. Talleres bajó los decibeles, hizo circular la pelota, y selló una función decorosa, mostrando su categoría para un Güemes, que mostró lo suyo, pero su rival fue muy superior y contundente.

Fuente: Abcdeporte.com.ar

Comparte esta noticia