Directoras de hospitales públicos bonaerenses de La Plata reclamaron a la población extremar las medidas de cuidado frente al aumento de casos de coronavirus y advirtieron que, a diferencia de la primera ola, las camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) «se ocupan de jóvenes y mujeres embarazadas».

Así lo hicieron Cecilia Jaschek del Hospital Rossi; Graciela Ramos del San Martín; Noemí Logiurato del San Juan de Dios; Josefina Saintout del San Roque y Liliana Fishkel, del Hospital de Niños de La Plata.

Durante una conferencia de prensa, las médicas trazaron un panorama de la situación epidemiológica en La Plata y la ocupación de camas UTI de los principales cinco hospitales públicos ubicados en la capital provincial, que ronda el 80%.

Además, advirtieron que «cada vez más se ve que las camas críticas son ocupadas por gente joven y mujeres embarazadas». La directora del Hospital San Juan de Dios aseguró que «seguimos vacunando, pero además le pedimos a la población que se cuide y que salga a trabajar para lo esencial, porque es una caricia para nosotros.

Ramos, del Hospital San Martín, detalló que el hospital «tiene hoy una ocupación de camas de aproximadamente un 85%», y advirtió que «la demanda de hisopados también viene creciendo desde hace varios días».

«Pasó en Semana Santa, que el aumento de hisopados y test rápidos llegó a un 80 u 85% de positividad. Es algo muy creciente, y estos días nos volvió a pasar, con una positividad del 50%», explicó.

Comparte esta noticia