La tensión en las universidades de Estados Unidos por las protestas propalestina sigue en escala. Este jueves por la madrugada se dieron momentos más que particulares entre la policía y los manifestantes, ya que las fuerzas de seguridad decidieron retirar las barricadas de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

El objetivo de la policía es desalojar a los estudiantes que se asentaron en los alrededores y el interior del instituto educativo, que fue uno de los focos principales de las protestas por la guerra que se desarrolla en la Franja de Gaza. Los agentes presentes fueron observados con chalecos que los identificaban como integrantes de la Patrulla de Caminos de California en su unidad de operaciones especiales.

Cabe mencionar que las autoridades habían realizado una advertencia para los estudiantes que estaban en el campus de la UCLA. Según lo que habían expresado, aquellas que sigan allí serían arrestados y podrían darse heridas por los enfrentamientos, algo que no generó gran impacto, ya que el grueso permaneció allí.

En las primeras del día, el avance de la policía llevó a distintas represiones contra los estudiantes, además de que se registraron detenciones, como ocurrió en la Universidad de Columbia este martes y el miércoles en la Universidad de Wisconsin.

Según lo que ha expresado Graeme Blair, docente asociado a la Universidad de California en Los Angeles, se cree que aquellos profesores que apoyan los reclamos en el campus también serán arrestados por las fuerzas de seguridad de Estados Unidos.

Blair brindó declaraciones durante la noche a CNN, donde explicó que unos 15 integrantes de la facultad optaron por respaldar el reclamo y el derecho de los estudiantes para llevar adelante su protesta de manera pacífica.

Comparte esta noticia