Tras la revolución que generó el reciente brote de coronavirus en Boca, los jugadores de River, más los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo y el personal auxiliar, dieron negativo en el primer hisopado que se realizaron. Si en 72 horas se mantienen esos resultados, podrán retornar a los entrenamientos.

Los estudios que se realizaron dentro de la burbuja sanitaria el lunes con buenos indicios ante la falta de síntomas en el grupo de trabajo en las 48 horas posteriores a la confirmación del coronavirus positivo del entrenador de arqueros.

Sin embargo, el cuerpo médico de River encabezado por Pedro Hansing, asesorado por infectólogos, ordenó un protocolo sanitario y un corredor seguro dentro del hotel que aisló a los contactos estrechos de Adrián Olivieri y suspendió los entrenamientos.

La mayor preocupación estaba puesta sobre los arqueros Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli, quienes habían trabajado con Olivieri, todos dieron negativo de coronavirus.

Los estudios se realizaron a las 80 personas que están trabajando en la burbuja desde el lunes 27 de agosto y que van a permanecer al menos hasta el jueves cuando un segundo testeo permita tener confirmación final que no hubo contagio.

Comparte esta noticia