Tras los anuncios del presidente de esta mañana, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunió con su gabinete para decidir sobre el futuro de la presencialidad en las escuelas.

Este viernes, cerca de las 9 de la mañana, Alberto Fernández habló en un discurso grabado sobre las nuevas restricciones dispuestas por la pandemia del coronavirus.

Sin mayores sorpresas, el anunció comunicó que continuarán del la misma forma las medidas ya adoptadas hace algunas semanas para la zona del AMBA.

Si bien iban a regir hasta el 30 de abril el gobierno nacional dispuso extenderlas hasta el 21 de mayo. Esto, incluye la suspensión de clases presenciales, tema sensible para la Ciudad.

Fuentes cercanas al gabinete porteño aseguran que la decisión fue tomada de forma unánime por el gabinete nacional y que se enteraron de las novedades a la par del resto de la ciudadanía.

A su vez, notificaron que el jefe de Gobierno de la Ciudad prepara una respuesta y ya reunió a su equipo de en la sede de Parque Patricios para elaborar un plan de acción que sería anunciado hoy por la tarde en una conferencia de prensa.

Hasta ahora, solo se sabe que las clases continuarán de forma presencial en los jardines de infantes y en las escuelas primarias. Por su parte, las escuelas secundarias sí cerrarían para impartir clases de forma virtual y descomprimir por ese lado el amontonamiento de alumnos.FiloNews

Comparte esta noticia