El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaron, lo adelantó este lunes en la conferencia de prensa que dio junto a los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri; y a Pablo Javkin, intendente de Rosario: “Estamos convocando a policías retirados para cumplir funciones operativas”. Y esta tarde, vía X (ex Twitter) la administración provincial lanzó el anuncio para que esos ex agentes hagan de custodia de escuelas, hospitales y otras instituciones públicas de la ciudad más violenta.

“Convocatoria a personal retirado de la Policía”, reza el título del tuit de la Gobernación de Santa Fe, donde desliza que buscan incorporarlos no a funciones administrativas, sino como personal de calle y custodia. Luego, explican los diferentes mecanismos para que los efectivos que quieran participar puedan inscribirse.

La medida es parte de la puesta en marcha del comité de crisis conjunto entre Nación y Provincia en la ciudad de Rosario, luego de un fin de semana de extrema violencia. En los últimos días, hubo una ola de terror: en una semana balearon un micro con penitenciarios y mataron a dos taxistas, un colectivero y un playero de 25 años que fue ejecutado a sangre fría.

Los crímenes fueron perpetrados por las bandas narco que dominan la ciudad como respuesta a las medidas aplicadas por el gobierno local en las cárceles en las que están detenidos los integrantes de los clanes violentos.

“Son horas de profundo dolor en Rosario desde hace 10 días”, había dicho esta mañana el Gobernador que envió su “solidaridad y el abrazo más profundo” a los familiares de las víctimas de lo que consideró “ataques cobardes”. También dijo que los narcos “reaccionaron porque cortamos sus negocios desde la cárcel”.

 

Comparte esta noticia