El encuentro se jugó en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione, de Atlético Mitre de Santiago de Estero, y el único gol de Chaco For Ever lo marcó Enzo Díaz, de tiro penal, en la etapa inicial.

El partido lo tuvo a Chaco For Ever como protagonista desde el comienzo, se apoderó del control de juego y creó varias situaciones en el arco que defendió Luciano Silva.

La presión tuvo premio a los 28 minutos, cuando Juan Galetto, tras un centro, tocó el balón con la mano y el juez Gastón Monsón Brizuela decretó la pena máxima. Enzo Díaz, con un tiro potente y alto al centro del arco, dejó sin posibilidades a Luciano Silva para el delirio de toda su gente.
Tras el tanto, buscó reaccionar el «Albo» salteño, pero la presión de Chaco continuó y nada cambió hasta el final de la primera etapa, en la que For Ever estrelló dos disparos en los palos.

El inicio de la parte final se complicó aún más para Gimnasia y Tiro, ya que al minuto se fue expulsado Matías Birge, por una violenta infracción, y todo quedó a merced de los chaqueños.
Llegó el pitazo final de Gastón Monsón Brizuela y el festejo de Chaco For Ever, que luego de 23 años volverá a jugar en la Primera Nacional.

Fundado el 27 de julio de 1913, un animador constante de los viejos torneos Nacionales, vivió su etapa más exitosa fue entre los años 1989 y 1991, cuando permaneció dos temporadas en la máxima división del fútbol argentino, tras coronarse campeón de la temporada 1988/89 del viejo Nacional B. Tras algunos años de complicaciones institucionales que lo llevaron a estar interenido entre 2001 y 2010 para evitar la quiebra, ascendió en 2013 al Torneo Argentino «A» (hoy Federal A) y ocho años más tarde logra el regreso a la segunda categoría.

El «Negro», el equipo más popular de Chaco, acompañará a la Primera Nacional a Deportivo Madryn de Chubut, que se quedó con el campeonato y el primer ascenso tras vencer en la final a Racing de Córdoba por 1 a 0.

Comparte esta noticia