Después de haber paralizado sus actividades debido a la pandemia de covid, el espacio de capacitación Proyecto Huarmi reabrió sus puertas con un taller de corte y confección que se desarrolla con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Atamisqui.

Con alrededor de cuarenta inscriptas se puso en marcha esta nueva etapa del proyecto que tiene como objetivo fundamental otorgar herramientas a las mujeres de la zona para generar su propio sustento o desarrollar actividades que contribuyan con la economía familiar.

“Es una satisfacción poder acompañar este espacio de capacitación y fortalecimiento de las mujeres atamisqueñas, que aprenden nuevas prácticas que pueden ser muy útiles, tanto para su vida cotidiana como para una posible inserción laboral. El municipio se complace al poder colaborar con este taller, para lo cual se designó una docente que viene de ciudad Capital, quien les enseña todo lo que tiene que ver con el oficio de corte y confección, moldería, hacer presupuesto para venta y guiarlas en lo que sea necesario”, explicó el intendente Daniel Herrero.

El jefe comunal remarcó además que las actividades se desarrollan en el local que posee Proyecto Huarmi, cumpliendo todas las medidas establecidas en el protocolo sanitario de covid, para reducir el riesgo de contagios.

Comparte esta noticia