Este mediodía, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, anunció que los empleados públicos recibirán un bono de fin de año de 34 mil pesos y un aumento del 47%. En el marco de una conferencia en la Casa de Gobierno, el mandatario dijo que pasarán a ser empleados del Estado aquellos trabajadores del programa Sumar.

La suma extraordinaria, según precisó, se abonará en dos partes, la primera de 17 mil los días viernes 4 y sábado 5 de diciembre. La segunda será depositada los días 4 y 5 de enero.

A su vez, Zamora adelantó que pasarán a contrato de locación de servicio todos los integrantes del programa Sumar que reúne a casi mil empleados sanitarios.

Más adelante, indicó que sector de la salud, se anunció un incremento del «Código 14» que había dejado de actualizarse en el año 2000. Por entonces, sostuvo Zamora, «no había una emergencia como ahora».

De modo que, «ese plus quedó sin actualización y en este momento era de 53 pesos y no contempla a los profesionales. A partir de febrero, junto con el aumento, estamos incorporando una actualización de más del 3600% con un monto de 2 mil por empleado».

Por otra parte, dijo que están a la espera de que cuando pase la pandemia se pueda realizar el pase a planta permanente de los empleados que se encuentran con contrato de locación o de empleo. «Asumimos el compromiso con la Mesa de Diálogo. Esperamos en marzo, y con un estado de cierta normalidad, que todos aquellos empleados que tengan más de 3 años de antigüedad pasen de contrato de locación a empleo, y quienes tengan más de 5 años a planta permanente», expresó.

Comparte esta noticia