Luego de la polémica que comenzó ayer, Mauricio Macri decidió no derogar el protocolo nacional para el aborto no punible y de esta forma sostendrá a Adolfo Rubinstein como secretario de Salud de la Nación.

El miércoles la Secretaría de Salud publicó en el Boletín Oficial la actualización del protocolo de aborto no punible, una iniciativa que generó criticas internas y un temblor que colocó en la mira a Rubinstein.

Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano habló con RADIO LATINA y dio su punto de vista de lo que sucedió.

«Ni el presidente ni la ministra Stanley estaban al tanto de la resolución dictada por Rubinstein al momento de su publicación», comenzó.

«Hay circunstancias previstas en las que el aborto es no punible. Lamentablemente, la ley vinculada a la interrupción del embarazo no es del todo clara. No se especifican los mecanismos y requisitos para llevar a cabo un aborto no punible», expresó.

Sobre la resolución que publicó el secretario de salud, confesó que «No lo analicé» y se enteró «por medio de la prensa». 

Comparte esta noticia