• LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD ENTREGÓ ALCOHOL EN GEL Y BARBIJOS A LA POLICÍA 

La Secretaría de Seguridad de la provincia entregó más de 100 litros de alcohol en gel y una cantidad considerable de barbijos que personal especializado del organismo provincial fabricó recientemente como una manera de aportar sus conocimientos científicos y técnicos a la lucha contra el Coronavirus.

Se trataría de 113 litros de alcohol en gel, tan necesario para mantener higienizadas las manos, las superficies e implementos que usan los policías en las tareas de control y prevención en las calles, rutas, y puestos de consigna diagramados en el contexto de la cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

El producto fue fabricado por los químicos y técnicos de laboratorio con los que cuenta la Policía, al tiempo que se confeccionaron 1600 barbijos que serán distribuidos entre el personal de “la primera línea de acción” preventiva contra la propagación del virus.

Este aporte es el resultado de un trabajo coordinado y que cumple con las directivas dadas por el Secretario de Seguridad, Comisario General ® Marcelo Pato, quien transmitió la inquietud de sumar desde la formación disciplinar y científica, aquellos conocimientos que ayuden a contrarrestar la Pandemia.

Por último, desde Jefatura se informó que los productos recibidos se suman al stock ya existente y que a diario se utilizan para proporcionárselos a los hombres y mujeres policías que prestan servicios, especialmente en la dura tarea de hacer cumplir las normas establecidas y que tienen un contacto muy cercano con las personas

Comparte esta noticia