Tras la confirmación de dos casos positivos en la noche de este miércoles, la comisión municipal de Colonia El Simbolar profundizó las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus y restringió los horarios de circulación.

El comisionado de la localidad ubicada en el departamento Robles, Ángel Iñiguez, informó que “en el día de la fecha resultaron positivos 2 personas de nuestra localidad sobre muestras tomadas de contactos estrechos con caso positivo”.

El jefe comunal detalló que “en la actualidad tenemos dos casos activos en nuestra localidad, acumulando un total de tres casos desde el inicio de la pandemia, uno de los cuales ya se encuentra recuperado”.

Iñiguez añadió que “los dos positivos de este miércoles tuvieron su origen a partir de un caso positivo originado por una reunión social producida días atrás”.

Resoluciones

Por otra parte dio a conocer una resolución con medidas preventivas, que fueron tomados además tras los sucesos ocurridos en ciudades y localidades circundantes, en los que también hubo casos positivos.

Se trata de la restricción de horarios de circulación, que ahora es de lunes a sábados de 7 a 19; mientras que los domingos y feriados de 7 a 15.

Además se resolvió que “el único ingreso a la localidad está habilitado sobre ruta N° 206, quedando restringidos caminos vecinales”, así como también la “prohibición de reuniones de toda índole”.

Finalmente Iñiguez reiteró el pedido a la población de “mantener la calma y cumplir con las medidas de prevención establecidas como son el uso obligatorio del barbijo, distanciamiento social de dos metros y ante todo, responsabilidad ciudadana y personal”.

Comparte esta noticia