En uno de los partidos que levanta la segunda fecha de la Premier League, el Leeds United se impuso 4-3 frente al Fulham y consiguió su primera victoria en la temporada. Después de la frustración por la caída agónica ante Liverpool en el debut y la eliminación inesperada de la Copa de la Liga inglesa ante un rival de ascenso como Hull City, los dirigidos por Marcelo Bielsa se recuperaron en Elland Road.

Los Blancos necesitaban mostrar que estaban enteros y comenzaron con el pie derecho en casa. A los 4′ se pusieron en ventaja por un gran tanto de Hélder Costa, que capturó un rebote en un tiro de esquina y fusiló al arquero rival. La polémica se hizo presente en Yorkshire del Oeste cuando el árbitro Anthony Taylor sancionó un supuesto penal del alemán Koch a Bryan y el goleador Mitrovic cambió por gol para el empate parcial. Un par de minutos más tarde cayó en el área Bamford, movido en el aire por el propio Bryan, y Mateusz Klich puso arriba otra vez a los del Loco Bielsa desde los 12 pasos.

En el complemento el Leeds exhibió su repertorio en los minutos iniciales. Klich asistió a Bamford y estiró la cuenta en el amanecer, mientras que el portugués Costa nuevamente aportó su cuota goleadora tras un desborde por izquierda de Bamford y puso cifras de goleada parcial. Pintaba para goleada histórica, pero la visita no solamente se resistió sino que puso interrogantes al resultado final.

La última línea del dueño de casa se durmió y Bobby Reid, quien había ingresado para los de Londres en la etapa final, acortó la brecha. Y con un cabezazo inapelable, Aleksandar Mitrovic dejó a tiro del empate al Fulham cuando todavía quedaban 25 minutos de juego más el descuento. El Leeds pareció desorientado y los conducidos por Scott Parker casi facturan el cuarto por medio de un tiro desde media distancia de Kebano (otro de los ingresados) que se estrelló en el palo. Esa jugada simbolizó un cachetazo para los de Bielsa, que volvieron a meterse en partido y manejaron los hilos en los instantes finales.

Un par de buenas intervenciones del arquero visitante mantuvieron el tanto de diferencia y lo que llamó la atención en el epílogo fue el gran trabajo físico de Leeds United, que asfixió a su adversario en cada salida como si se estuvieran disputando los primeros minutos. Selló el 4-3 a favor pese a no brillar demasiado ni todavía hallar su techo futbolístico.

Este es un triunfo clave para un Leeds que no sólo escaló varias posiciones en la tabla sino que recobró la confianza perdida por los tanteadores negativos en sus primeras dos presentaciones. Todavía le queda mucho por mejorar y el recorrido es largo, aunque el conjunto del entrenador rosarino anticipó la faceta que probablemente exhiba a lo largo de esta campaña: la búsqueda permanente del protagonismo, muchos goles a favor y también en contra.

El próximo compromiso del Leeds será como visitante frente al Sheffield el domingo que viene. Fulham, que venía de caer 3-0 con el Arsenal en su estreno, tratará de levantar cabeza el lunes 28/9 contra el Aston Villa.

Comparte esta noticia