El sindicado de recibidores de granos, Urgara, y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso iniciaron el miércoles una nueva huelga en reclamo de mejoras salariales, dijeron los organizadores en un comunicado conjunto.

La medida de fuerza se da en medio de un estancamiento en las negociaciones entre gremios y empresarios, lo que amenaza con interrumpir las exportaciones de uno de los principales proveedores mundiales de maíz, soja y trigo.

“Ante la falta persistente de voluntad para alcanzar un acuerdo en la negociación salarial (…) continúa el plan de lucha”, afirmó la Federación de trabajadores de la oleaginosa en su comunicado.

Por su parte, el titular de la cámara de empresas exportadoras CIARA-CEC, Gustavo Idigoras, dijo que los gremios estaban pidiendo aumentos salariales excesivos.

“Reiteramos que necesitamos llegar a un acuerdo mutuo pero necesitamos que los sindicatos cambien su solicitud y acepten que los aumentos salariales deben estar al mismo nivel que la inflación del año”, añadió.

 

Comparte esta noticia