En la jornada de hoy la Intendente de la ciudad capital Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la plaza Ciudad del Niño junto a autoridades de la comuna.

La plaza se encuentra sobre calle 24 de Septiembre y Dr. Alfredo Degano, en el Barrio Cabildo. Posee una superficie de 5.140 m2 de los cuales el 78,6% equivale pulmón verde. Cuenta con espacios específicos para el desarrollo de actividades ludicas, sociales y de esparcimiento con juegos infantiles inclusivos, iluminación nueva a LED, bancos de hormigon, merenderos y riego por aspercion automatizado.

Durante el recorrido la Jefa comunal pudo dialogar con algunos vecinos de la zona quienes le manifestaron su gratitud por el espacio verde que estaba siendo habilitado.

En la oportunidad la Intendente Fuentes destaco que la renovación de dicho espacio verde se hizo manteniendo las especies arbóreas existentes, señalando además que el objetivo es permitir a las familias poder disfrutar y aprovechar este espacio, inclusive para prácticas deportivas de los vecinos, a los que pidió “cuidar y preservar ya que es de todos y con recursos de todos”.

Referido al tema del transporte público de pasajeros, la intendente expresó: “El pedido de aumento del servicio de transporte en la ciudad, es un tema que se viene recibiendo desde la cámara de transportistas, que sabemos que están conformada por empresarios que prestan el servicio en esta ciudad como en el conglomerado urbano de La Banda”.

“El último incremento que se dio fue en marzo del año 2019. Hago referencia a esto –dijo- debido a que desde hace algunos años se viene aplicando la modalidad del aumento en los primeros meses; se ha recibido durante el año que pasó y parte del año 2019 diversas notas de parte del sector empresario pidiendo la readecuación de la tarifa teniendo en cuenta los diversos índices que sufrieron variaciones como ser repuestos, seguros, obras sociales y sueldo de la plantilla de empleados”.

“Lo que la Municipalidad está analizando con el equipo técnico de la Dirección de Tránsito es la aplicación de la ordenanza, sin la frialdad de una fórmula, evaluando a qué monto se podría llegar sin que afecte en demasía al usuario y mínimamente poder cubrir las expectativas del sistema de transporte”, indicó la intendente.

Comparte esta noticia