La comunidad de Villa Atamisqui vivió una semana de intenso trabajo sanitario, con la vacunación de decenas de adultos mayores y docentes que recibieron la segunda dosis contra el covid 19.

El intendente Daniel Herrero felicitó a todo el personal que trabajó en los operativos que se montaron con el despliegue de médicos, enfermeros, trabajadores municipales y efectivos de la Policía de la provincia, quienes se encargaron de manera coordinada del ordenamiento y acompañamiento de cada una de las personas.

“Es un trabajo fundamental el que se está realizando en todo el territorio provincial, especialmente en este momento que atraviesa el país, con el aumento del número de infectados. En Villa Atamisqui celebramos la llegada de las vacunas para las personas más vulnerables, como nuestros adultos mayores, además del personal docente que se encuentra entre los más expuestos por sus funciones”, dijo el jefe comunal.

Herrero también hizo hincapié en la necesidad de contar con el acompañamiento de la población mediante el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias que reducen el riesgo de contagio.

“Es tan importante como recibir la vacuna el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria para evitar la transmisión del virus. El correcto uso del barbijo, la sanitización frecuente de manos y mantener la distancia necesaria entre personas es básico para frenar la pandemia. Si todos hacemos nuestra parte podemos volver a la normalidad que disfrutamos en algún momento”, dijo.

En cuanto a los anuncios realizados este viernes por el gobernador Gerardo Zamora, el intendente Herrero compartió la decisión de reducir la circulación durante estos nueve días para tratar de conseguir un retroceso en el número de infectados y descomprimir la ocupación de camas en los centros de salud para atender en mejores condiciones a las personas con riesgo de vida.

Comparte esta noticia