Personal del Departamento Delitos Económicos, tras una minuciosa investigación detuvo a un sujeto de 39 años, quien se encuentra acusado de haber estafado a un hombre, por más de 7 mil dólares, además contaría con varias denuncias en su contra por hechos similares. 

En la jornada de hoy, los investigadores, realizaban averiguaciones por avenida Aguirre(S) con el propósito de localizar al acusado, quien tenía pedido de detención por el supuesto delito de estafa, causa en la que interviene la Dra. Mussi Celia, Fiscal de Instrucción Penal Circunscripción Capital, y S.S Dra. María del Huerto Bravo Suarez, Jueza de Control y Garantías en lo Penal. 

Según trascendió, el estafador habría contactado a su víctima, haciéndose pasar por un inversionista y titular de una empresa de construcción, solicitándole que invirtiera en dólares con la promesa de que se los devolvería, incluso con ganancias, a lo cual el damnificado accedió, sin embargo, los días transcurrieron y el dinero no fue devuelto, el perjuicio económico rondaría los U$D 7331,50. 

Durante el procedimiento, se efectuó el secuestro de teléfono celular, dólares, cheques, tarjetas de débito y crédito varias, planos catastrales, tarjetas de presentación de la supuesta empresa, entre otros bienes. 

Finalmente, el sujeto fue trasladado hacia sede policial donde quedó alojado en calidad de detenido y a disposición de la justicia.

Comparte esta noticia