El plan era ideal, todo estaba planeado para que fuera una tarde perfecta. Axel Foster, un pequeño de 4 años, iba a conocer a los cachorros que había tenido la pitbull de su abuela.

Sin embargo, cuando el niño metió la mano a través del alambrado que cercaba el corral en el que se encontraban los perritos para acariciarlos, la perra le arrancó el brazo.

¿Cómo ocurrió todo?

Todo sucedió el pasado viernes 10 de diciembre en la casa de los abuelos de Axel en Tecumseh, una localidad cercana a la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos. En cuanto el pequeño intentó tocar a los cachorros, la pitbull le arrancó el brazo justo por debajo del hombro, informó The Sun.

Los servicios de emergencia rápidamente se presentaron en el domicilio, hicieron un torniquete en la terrible herida que presentaba Axel y lo llevaron de urgencia al hospital de la zona.

«Vi mordeduras de perros en el pasado e, incluso, unas bastante brutales sufridas por niños, pero nunca una amputación completa», le dijo JR Kidney, jefe del Departamento de Policía de Tecumseh, a Oklahoma’s News 4 (KFOR).

Y dio fuertes detalles sobre lo que sucedió: «El brazo del niño todavía estaba en el corral. Cuando los oficiales y personal de control de animales intentaron recuperarlo, el perro se volvió agresivo con ellos». Por eso, los agentes se vieron obligados a dispararle.

Si bien la abuela de Axel le dijo a la policía que el niño metió la mano dentro del corral donde había varios perros para acariciar a algunos cachorros y fue en ese momento cuando perdió el brazo, las autoridades profundizarán la investigación del hecho.

Dos cirugías, larga recuperación y un pedido de ayuda

Ya en el hospital, los médicos intentaron desesperadamente volver a unir el brazo de Axel, pero la cirugía no tuvo éxito. «Fue sometido a dos cirugías y todavía está luchando no solo para mantener su brazo sino también su vida», contó Destiny McDow, la mamá del niño.

Devastada, la mujer describió a su hijo como «aventurero, inteligente y alegre» y admitió que necesita ayuda para poder afrontar a nivel económico las operaciones y cuidados del pequeño. Desafortunadamente, la cirugía para volver a unir el brazo de su hijo no fue exitosa, afirmó.

Es por ello que Destiny apeló a las redes sociales y, en particular, publicó su pedido en la plataforma GoFundMe para ayudar a cubrir el valor del tratamiento urgente de su hijo. Hasta ahora logró recaudar algo más de 3.500 dólares.

«No sé por lo que está pasando. Yo nunca pasé por eso. Pero él es sólo un niño», se lamentó Destiny.

Destiny McDow, la mamá de Axel, subió una petición para recaudar fondos para el tratamiento del niño. Foto: KFOR

Cómo sigue la investigación

Actualmente, la policía está tratando de determinar si Axel estaba siendo supervisado de manera correcta en el momento del ataque y si los abuelos podrían enfrentar cargos de negligencia infantil, destacó el medio británico.

«Terminar de este modo sólo por querer acariciar a algunos cachorros es realmente devastador. ¿Qué tipo de Navidad va a tener este niño ahora? ¿Qué tipo de vida, en general, va a tener?», sostuvo el jefe Kidney.

Y concluyó: «Espero que haya sido simplemente un accidente, pero veremos todo». /Clarín

Comparte esta noticia