Axl Rose, líder de Guns N’ Roses, fue denunciado en Nueva York por agredir sexualmente a la modelo y actriz Sheila Kennedy en una habitación de hotel hace más de 30 años, en 1989.

En la demanda, Kennedy acusa a Rose de agredirla sexualmente la noche en que se conocieron en una discoteca de Nueva York, a la que acudió para conocer a la banda de rock.

«La trató como una propiedad utilizada únicamente para su placer sexual. No utilizó preservativo. Kennedy no dio su consentimiento y se sintió dominada. Sintió que no tenía escapatoria ni salida y se vio obligada a consentir. Creía que Rose la atacaría físicamente, o algo peor, si decía que no o intentaba apartarlo. Entendió que lo más seguro era tumbarse en la cama y esperar a que Rose terminara de agredirla», argumenta la demanda.

En la discoteca neoyorquina, el vocalista invitó a Kennedy, al presentador de MTV Riki Rachtman y a otra modelo a una fiesta en su habitación de hotel, donde el cantante presuntamente ofreció a los invitados cocaína y alcohol.

En un primer momento, Kennedy y Rose se besaron, un gesto que fue consentido, «a diferencia del encuentro sexual que tuvieron más tarde», como explica la demanda.

Comparte esta noticia