La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) activa hoy el segundo pago del IFE 2023 o bono de $47.000 para un grupo de personas. Cabe destacar que el beneficio está dirigido a trabajadores informales de 18 a 64 años, que se anotaron y pasaron las validaciones correspondientes en Mi Anses.

Al mismo tiempo, el organismo previsional avanza con el calendario de pagos de octubre 2023 que también incluye el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), bono para jubilados y pensionados y la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.


Refuerzo para trabajadores informales

El Gobierno nacional lanzó el Refuerzo para trabajadores informales en el marco del Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad y el Ingreso, con el objetivo de apuntalar los ingresos de las familias argentinas.

El Refuerzo o bono consta de un pago de $94.000 en dos cuotas de $47.000 para trabajadores informales que no cuenten con ingresos registrados ni reciban ayudas económicas del Estado nacional.

El Refuerzo o bono consta de un pago de $94.000 en dos cuotas de $47.000 para trabajadores informales.
¿Quiénes cobran el bono o IFE de Anses?
Los requisitos para acceder a este refuerzo de ingresos son los siguientes:

Ser trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años.

No tener ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hija o Hijo (AUH), las Becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Contar con al menos 2 años de residencia permanente en Argentina.

No estar jubilado, pensionado, o contar con cobertura de salud.

No poseer automóviles de menos de 10 años de antigüedad a nombre propio (excluyendo motocicletas).

No tener registrados a nombre propio inmuebles, aeronaves o embarcaciones.

No haber realizado consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales iguales o superiores a $90,000 en los meses de junio y julio de 2023.

No haber acumulado consumos con tarjeta de crédito iguales o superiores a $120,000 (sumados entre junio y julio de 2023).

No haber recibido acreditaciones iguales o superiores a $90,000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio de 2023.

No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos 6 meses.

No haber tenido plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.

En el caso de las personas de 18 a 24 años, se evaluará la situación del grupo familiar. Sus padres no deben contar con ingresos iguales o superiores a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, ni haber adquirido activos financieros (bonos, acciones) o moneda extranjera, ni tener plazos fijos. Tampoco podrán poseer embarcaciones o aeronaves ni haber declarado bienes personales./Crónica

Comparte esta noticia