La «semana de la milanesa» en San Miguel de Tucumán movilizó toda la ciudad debido a que un restaurante local ofreció sándwiches de milanesa a $1,50. A pesar de que la promoción atrajo a una multitud de personas, la misma se suspendió por completo a causa de diversos incidentes.

La euforia inicial se tornó en caos y violencia. La fila para acceder al manjar típico de la provincia norteña, comenzó a formarse desde la madrugada: a medida que avanzaba la mañana, la tensión crecía y las discusiones por los lugares eran cada vez más acaloradas.

La promoción ofrecida en Tucumán. Foto: NA

La situación se descontroló cuando un joven de 20 años fue atacado por otro hombre que intentaba obtener su lugar en la fila y lo hirió de arma blanca. El agresor le quitó el número de fila y lo apuñaló en el abdomen.

Si bien la víctima fue rápidamente trasladada al hospital, donde se encuentra fuera de peligro, el hecho generó un fuerte repudio en la comunidad y el restaurante se vio obligado a suspender la promoción y a ofrecer disculpas públicas.

La «semana de la milanesa», que comenzó con un festejo popular, terminó empañada por la violencia.

La usuaria que documentó el momento, explicó: «Todo el mundo empezó a colarse, se armó un bardo y ellos decían que iban a respetar la fila original, pero ni ellos saben cuál era la fila original. Hay gente, familias, personas mayores que tuvieron que salir de la fila por el quilombo que se armó así que bueno, si fue una mala organización por parte de todos».

Comparte esta noticia