19 de septiembre, 2025
Mujer

Cuando un corazón se rompe a causa de un desamor, el dolor que se siente puede ser muy profundo y, cuanto más años se lleven en relación de pareja, el dolor puede ser incluso más intenso.

Realmente, una de las peores situaciones es tratar de sanar un corazón herido. Todas hemos pasado por la decepción y el desastre de no saber qué hacer ni por dónde empezar luego de una decepción amorosa. Al principio, es lo más parecido al fin del mundo y luego comienzas a pensar que nunca más volverás a amar. Ahí, llega la duda y la inseguridad. Sentir todo eso es normal, pero no debes dejar que te controle. No existe una receta perfecta y toma un poco de tiempo.

Realmente, el tiempo para sanar un corazón roto dependerá da las ganas de estar bien que tengas, puesto que hay personas que se dejan arrastrar por el dolor y necesitan más tiempo y también ayuda psicológica. Pero cuando el amor se acaba no hay que dejarse arrastrar por ese dolor ¡es una etapa de la vida que acabó! Puede doler, nos puede dar pena... pero como cuando se va en bicicleta, ¡hay que seguir pedaleando para poder avanzar! Así que vístete de paciencia y prepárate para un nuevo fascinante capítulo en tu vida. Aquí algunos consejos para sanar tu corazón y recuerda: ¡el que se fue no hace falta!

 

-Exprésate

Habla con tus amigos, familia y hasta con tu perro. Si tienes que llorar, no hay nada de malo en eso. Es bueno que saques tu frustración y también compartas tu experiencia.

Te darás cuenta que no eres la única persona en el mundo pasando por lo mismo.

 

-Desconéctate

No más Facebook, Instagram, Twitter y si puedes borra su número de teléfono. Eso te ayudará a que no caigas en la tentación de llamarlo y ver qué es lo que anda haciendo. Eso no te hará bien, al fin y al cabo ya no forma parte de tu vida. 

 

-Ejercítate

Además de que quemarás mucha energía negativa, te servirá para sacar de la mente cualquier pensamiento dañino. Camina, inscríbete a alguna clase de ejercicios o la que gustes. Salir de tu casa y estar activa evitará que caigas en depresión.

 

-Piensa en el futuro que te espera

Quizás parecerá el fin del mundo pero tú eres la persona más importante y el futuro es prometedor. Las decepciones amorosas nos sirven de experiencia para no cometer ni caer en los mismos errores en el futuro. Ten la certeza que lo mejor está por llegar.  

 

-Múdate

Es la recomendación más radical pero si te animas te puede resultar muy bien. Comenzar de nuevo, conocer nuevos lugares y personas puede resultar una experiencia que te cambie la vida para bien y el corazón ya estará mucho mejor. Sanar un corazón roto no es tarea fácil, pero es posible.

Recuerda sacar tiempo para ti y pensar en lo que realmente quieres de ahora en adelante.

 

-Fuerza de voluntad

Para estar bien después de una ruptura amorosa necesitarás la misma fuerza de voluntad que necesitas para hacer dieta o ejercicio... ¡constancia! Una constancia para alimentar a tu cerebro de pensamientos positivos, de sacar lo bueno de lo malo y de luchar por tu felicidad y bienestar interior. De esta manera podrás lograr que tu dolor se restaure y tu estado emocional vuelva a ser el que era después del primer mes de la ruptura. Así todos los sentimientos que te hacían sentir mal a causa de la ruptura desaparecerán progresivamente para que vuelvas a ser tú misma de nuevo.

 

-¿El sexo rápido ayuda?

Tener sexo rápido con otras personas o coquetear te puede sentar bien físicamente ¿a quién no le sienta bien un dulce? Pero no es la estrategia más eficaz para superar la ruptura, porque quien tiene realmente el poder para estar bien del todo es tu mente.

Si permites que otra persona te devuelva la sonrisa porque te dice cosas bonitas, estarás dejando en sus manos tu estado emocional ¡y de eso nada! Eres tú quien debe decirte las cosas bonitas cada mañana cuando te mires al espejo, así si coqueteas o tienes sexo rápido es porque te apetece en ese momento y no porque lo necesites para estar bien emocionalmente. 

Compartir: