Scarlett Johansson, protagonista de «La Viuda Negra», presentó cargos en contra de la compañía por incumplir el contrato que ambas partes tenían tras estrenar la película en la plataforma Disney+ al mismo tiempo que su lanzamiento en cines.

La actriz afirma que la empresa incumplió el contrato, provocando una disminución importante en sus ingresos. Como parte de la demanda, Scartlett sostuvo que su acuerdo para realizar la película incluía una garantía para el lanzamiento exclusivo en salas de cine. También, alega que su salario en gran parte se basaba en los resultados económicos que tendría Black Widow en las salas.

Aunque Black Widow superó con sus número a algunas de las producciones de Marvel Studios lanzadas antes de la pandemia en su primer fin de semana, sus resultados se redujeron en los días posteriores. Algunos especialistas aseguran que eso se debe al lanzamiento de la película en el streaming de Disney.

Con 20 días de presencia en cines, Black Widow solo ha recaudado $318 millones de dólares. Por otro lado, otras producciones que no están en streaming, como Rápido y Furioso 9, tuvo un mejor desempeño lo cual alertó a la actriz a la hora de realizar la demanda.

Esta es la primera vez que un filme de Marvel Studios se estrena al mismo tiempo en los cines y en Disney Plus. El motivo está claramente relacionado con la pandemia y el aislamiento. A nivel mundial las salas todavía no reanudan sus operaciones al 100% y, por esto, Disney amplió sus opciones de éxito estrenándola mediante el Premier Access.

El contrato de Scarlett Johansson para la película involucró un monto no menor a las ganancias de recaudación. La actriz recibió 15 millones de dólares por el film, una cifra superadora a los 6 millones de dólares que ganó en 2012 con Avengers.

Según informó The Wall Street Journal con el contrato que Johansson firmó perdió, aproximadamente, 50 millones de dólares a raíz del estreno en Disney Plus. A diferencia de The Walt Disney Company, otros estudios llegaron a acuerdos económicos para no tener problemas con sus trabajadores. Por ejemplo, WarnerMedia tuvo que negociar con los actores y la directora de Wonder Woman 1984 para poder lanzar la película en HBO Max.

Como si todo esto fuera poco, los representantes de Scarlett Johansson intentaron renegociar el contrato cuando se enteraron que Disney planeaba lanzar Viuda Negra en Disney Plus. Pero ni Disney ni Marvel respondieron a la solicitud.

Cuando comenzó la pandemia del COVID-19, el equipo legal de Scarlett Johansson acudió a Marvel Studios para solicitar garantías de que el estreno sería exclusivo de los cines. La productora, además de asegurar que la estrategia original seguía en marcha, también prometió contactarla para discutir detalles del contrato en caso de que el plan cambiara. Ese contacto nunca se produjo, según la demandante.

Como el Coronavirus retrasó el estreno de Black Widow en más de una ocasión, y esto afectaba al universo cinematográfico de Marvel, la compañía no tuvo opción y decidieron exponerla en la plataforma y en las salas que estuvieran capacitadas para hacerlo.

John Berlinski, el abogado que lleva el caso de Scarlett Johansson, anticipó que la acción legal de su cliente podría desencadenar más demandas contra Disney./GENTE

Comparte esta noticia