La evaluación de la gestión del Gobierno nacional «tiene una aprobación del 65%» mientras que asciende «al 80% de apoyo respecto a las medidas para enfrentar la pandemia» por coronavirus, aunque «hay muestras de un deterioro del estado de ánimo» en la sociedad, según indica un estudio.

La consultora Aresco, de Julio Aurelio, presentó un estudio sobre el contexto sociopolítico y socioeconómico del país realizado entre el 16 y 19 de junio, en el que además revela que «el 54% cree que el Gobierno nacional sabe cómo planificar la salida de la cuarentena» y que «un 56% de los encuestados tiene una valorización positiva de la gestión económica».

El estudio muestra que la gestión del presidente Alberto Fernández tiene un apoyo del 65,3% frente a una evaluación negativa del 33,5%, luego de más de cien días de cuarentena para mitigar los contagios de coronavirus.

Según el informe, el mayor respaldo a la administración nacional reside en los sectores más vulnerables, con una evaluación positiva de la gestión de un 71,8%, mientras que en los sectores medios alcanza el 63,6% y cosecha el apoyo del 52,2% en los estratos con mejores niveles socioeconómicos.

También se destaca en el estudio que en junio la gestión de Fernández logró aumentar un 12% comparado con el mes de marzo, previo al inicio de la cuarentena, aunque se detalla que la imagen positiva tuvo picos más altos durante el mes de abril.

Comparte esta noticia